Curso Safe OR

Un curso multidisciplinar y altamente interactivo sobre los aspectos esenciales de la atención quirúrgica, con especial énfasis en la importancia de los factores humanos y las habilidades no técnicas en el ámbito de la cirugía

Safe OR es un curso de dos días de duración, multidisciplinar y altamente interactivo que ha sido desarrollado por Lifebox en colaboración con cinco socios. El objetivo del curso es proporcionar formación de actualización a cirujanos, obstetras, anestesiólogos y enfermeros de quirófano sobre los aspectos esenciales de la atención quirúrgica, haciendo hincapié en la importancia de los factores humanos y las habilidades no técnicas en el ámbito de la cirugía, así como en los principios generales en los que se basa la lista de verificación de la seguridad de la cirugía de la OMS. Este curso comprende sesiones sobre trabajo en equipo y comunicación, reducción de las infecciones del sitio quirúrgico, anestesia y emergencias quirúrgicas, mejora de la recuperación y atención postoperatoria.

Si desea organizar un taller de Lifebox y acceder a los materiales didácticos, por favor, contacte con nosotros en [email protected].

Este curso ha sido desarrollado conjuntamente por Lifebox, el Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra, la Asociación de Anestesistas, la Federación Mundial de Sociedades de Anestesistas y la Asociación de la Práctica Perioperatoria.