Taller sobre la lista de verificación de intervenciones quirúrgicas COVID-19

Un taller multidisciplinar para que los equipos quirúrgicos reduzcan el riesgo de infección mediante el uso de la lista de verificación de intervenciones quirúrgicas COVID-19.

La lista de verificación de intervenciones quirúrgicas COVID-19 está dirigida a equipos quirúrgicos multidisciplinares que realizan intervenciones quirúrgicas en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Este taller ayuda a los equipos quirúrgicos a utilizar la lista de verificación COVID-19 mediante la puesta en práctica de estrategias clave de prevención de las infecciones, manteniendo la seguridad tanto del paciente como del equipo quirúrgico. Se trata de un taller de formación por módulos de dos días de duración con una extensión total de cuatro horas, incluyendo las simulaciones. 

Al finalizar este taller, los participantes serán capaces de:

  1. Identificar los riesgos que suponen para el equipo de quirófano los pacientes quirúrgicos que entran en la sala de operaciones con una infección por COVID-19.
  2. Explicar los componentes de la lista de verificación COVID-19 y cómo esta lista puede ayudar a minimizar los riesgos para el equipo de quirófano.
  3. Adaptar la lista de verificación COVID-19 al contexto local.
  4. Practicar el uso de la lista de verificación COVID-19 y planificar las dificultades de su aplicación.

Este taller está disponible como formación para formadores y puede realizarse virtualmente en inglés, francés y español. Si está interesado/a en organizar un taller sobre la COVID-19 en su centro, por favor, contacte con Lifebox en [email protected].

Este taller sobre la lista de verificación de intervenciones quirúrgicas COVID-19 ha sido desarrollado por Lifebox, Smile Train y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesistas. Puede consultar más información aquí.